Software

Home Nuevos Desarrollos Productos Soporte Servicios Links Videos

Sistema para el Manejo de Reportes Z Originados por Impresoras Fiscales Bematech®


Esta Aplicación de escritorio (desktop) ha sido desarrollada utilizando como herramienta de desarrollo Microsoft® Visual Studio 2008, aprovechando las características del Framework 3.5, desarrollado por Microsoft® y está escrita en el lenguaje de programación Microsoft® C#.

Esta Aplicación, es muy sencilla de manejar y consta de cuatro (4) aplicaciones diferentes que son las siguientes:

  • Aplicativo que se instala en la PC a la cual está conectada la impresora fiscal y el punto de venta (P.O.S.): ésta aplicación realiza una lectura de la memoria fiscal de la impresora fiscal a una fecha específica y envía vía e-mail, el archivo en formato .txt que contiene la lectura de la memoria fiscal realizada. Además se puede configurar para que también envíe algún otro archivo, como por ejemplo, el cierre de las ventas del día, que genera el programa de punto de venta instalado en el sitio.
  • Aplicativo de lectura y recepción de los e-mail: ésta aplicación se instala en la PC que recibe los archivos en formato .txt originados por la aplicación anterior, el cual tiene que tener instalado como requisito previo la Aplicación Microsoft® Outlook para poder recibir los correos electrónicos que envía la aplicación mencionada anteriormente, luego, ésta aplicación envía dichos archivos automáticamente a una carpeta específica previamente configurada en un servidor de archivos.
  • Aplicativo tipo Windows® Service que se instala en el servidor de archivos: ésta aplicación es un servicio Windows® que cataloga y ordena los diferentes archivos de lectura de memoria fiscal de los diferentes puntos de ventas de la Empresa.
  • Aplicativo que lee el archivo de la lectura de la memoria fiscal: ésta aplicación es la encargada de leer la lectura de la memoria fiscal que se han obtenido con los tres (3) aplicativos anteriormente descritos. Se instala en cualquier PC cuyo usuario tenga la necesidad de leer el archivo .txt que contiene la lectura de la memoria fiscal de la impresora fiscal. Este aplicativo también puede leer el rollo de auditoría fiscal que es generado por un software que distribuye el fabricante de la impresora fiscal o cualquier otro archivo .txt.

Una vez implementada ésta Aplicación, podrá agilizar la administración y la obtención de los datos que contendrá el Libro de Ventas Fiscal y efectuar la declaración mensual de la ventas, de una manera fácil, rápida y segura.

Como nosotros ofrecemos el servicio de adaptar todas nuestras Aplicaciones a la Medida de su Empresa, podemos adaptar ésta Aplicación al caso específico de su Empresa o a otra marca de Impresora Fiscal, siempre y cuando dicha impresora fiscal tenga la capacidad de poder emitir la lectura de la memoria fiscal en un archivo de texto (.txt), también podemos desarrollar nuevos reportes adicionales que necesite su Empresa.