Software

Home Nuevos Desarrollos Productos Soporte Servicios Links Videos

Sistema de Cuadre de Cajas - Versión 7.0


Esta Aplicación de escritorio (desktop) ha sido desarrollada utilizando como herramienta de desarrollo Microsoft® Visual Studio 2010, aprovechando las nuevas características del Framework 4.0 desarrollado por Microsoft® y está escrita en el lenguaje de programación Microsoft® C#.

El motor de Base de Datos que utiliza ésta Aplicación es Microsoft® SQL Server 2008 o Microsoft® SQL Server 2008 R2, y funciona tanto para la versión Express, como para el resto de las versiones de este poderoso manejador de Base de Datos. Esta Aplicación aprovecha las características de seguridad basada en roles, que tienen todas las versiones de Microsoft® SQL Server, permitiéndole asignar permisos a un rol, o grupo de usuarios, en lugar de asignarlos a los usuarios en forma individual.

Esta Aplicación es compatible con el sistema operativo Microsoft® Windows® 7 en sus versiones de 32 y 64 bits. La versión de 32 bits funciona además bajo los sistemas operativos: Microsoft® Windows® XP y Microsoft® Windows® Vista. 

Una vez implementada esta Aplicación, le podrá agilizar la tarea de elaborar y controlar los cuadres de caja de su negocio de retail o cualquier otro negocio en donde acepte pagos con tarjetas de crédito y/o débito, de una manera fácil, rápida y segura.

Es muy sencilla de manejar, y entre otras cosas su Empresa podrá:

  • Cuadrar las cajas de todas sus Tiendas o Sucursales por separado (multi-Sucursal), incluyendo los ingresos y reconocimientos provenientes de transacciones realizadas utilizando el Sistema de Apartados.
  • Generar e imprimir los Asientos Contables de los Ingresos Diarios de Caja de cada una de las Sucursales, utilizando la Cuenta Contable pre-defina y el Centro de Costos específico de cada una de las Sucursales.
  • Reprocesar e Imprimir de forma rápida, por rangos de fecha y Sucursal específica, aquellos Cuadres de Cajas que luego del proceso de conciliación con los estados de cuenta bancarios, se tengan que rehacer por haber sido calculados utilizando una tasa por comisión bancaria o una retención de ISLR errada.
  • Cada Sucursal maneja sus propios Tipos de Pagos, Tasas de Comisiones Bancaria y de Retenciones de ISLR que realiza la Entidad Financiera.
  • Maneja Retenciones de IVA e ISLR realizadas por los Clientes.
  • Manejo automático de conciliaciones bancarias. Proceso de importar el movimiento bancario desde un archivo en formato de Microsoft® Excel a la base de datos Microsoft® SQL Server 2008. Reporte del movimiento bancario importado con indicación de los movimientos conciliados, no conciliados o ambos. Módulo para configurar el proceso de conciliación automático del movimiento bancario.
  • Para facilitar su Conciliación Bancaria Manual, el Sistema posee una Calculadora de Montos Netos, donde puede: calcular el Monto Neto que la Entidad Bancaria debe depositarles en su cuenta corriente, partiendo del Monto Bruto cobrado al cliente o también podrá calcular el Monto Bruto de la transacción cobrada, partiendo del Monto Neto que la Entidad Bancaria depositó en su cuenta corriente.
  • Exportar los Asientos Contables de los Cuadres de Cajas y los Depósitos Bancarios y Notas de Crédito recibidos, calculadas al Monto Neto, luego de rebajarles a los Montos Brutos de las transacciones electrónicas, la correspondiente Comisión Bancaria y la Retención de ISLR que hubiera lugar. La Exportación se efectúa a un Archivo de Texto o a un Archivo XML para su posterior integración con su Sistema de Contabilidad General.
  • Generación de los archivos planos (*.txt) necesarios para integrar los depósitos bancarios y los asientos de cuadre de caja al Sistema ERP Microsoft Dynamics® GP 10.0 por intermedio de la herramienta de integración GP Integration Manager. Módulo para configurar el archivo plano (*.txt) que se va a generar para la integración con Microsoft Dynamics® GP 10.0.
  • Consultar por Sucursal, los Asientos Contables de los Ingresos Diarios ya procesados, así como los Ingresos Diarios que faltan por procesar en un mes y año específico, mostrados en un formulario tipo calendario.
  • Consultar la cantidad de Asientos Contables procesados por un determinado usuario en un rango de fecha específica.

Como nuestra política comercial es de ofrecerles los servicios de adaptación de todas nuestras Aplicaciones a la Medida de su Empresa, podemos adaptar ésta Aplicación al caso específico de su negocio, así como desarrollar nuevos módulos o reportes adicionales que se requieran.